Devolución voluntaria

El plazo de devolución voluntaria es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, embalaje originales y con los accesorios incluidos. Todas las devoluciones tienen un coste del 20% del importe total del pedido. Tras la comprobación del estado del producto a su devolución, se procederá a realizar el reembolso que corresponda al cliente según el estado del producto y hasta un máximo del 80% del importe del pedido.

Los gastos originados por el transporte en la devolución del pedido correrán por cargo del cliente. Puede utilizar su agencia de transportes o solicitarnos la gestión del transporte, en cuyo caso descontaremos el importe del envío correspondiente en el reembolso.

De acuerdo con la legislación vigente sobre devolución de productos, no cabrá la devolución de productos personalizados a petición del cliente con especificaciones diferentes a las opciones que ofrece la tienda, tales como medidas, colores, cerraduras y otros accesorios especiales.

Garantía

Los artículos expuestos en la página web tienen una garantía de 1 año a partir de la fecha de realización del pedido por posible defecto de fabricación. La garantía podrá satisfacerse mediante reposición o reparación de los productos, haciéndose cargo Taquillea de los nuevos costes de envío si fueran necesarios. Taquillea no se hace responsable de los posibles desperfectos ocasionados por manipulación del cliente, o vandalismo.

Devolución por daños -ocasionados durante el transporte-

Taquillea responderá por los daños ocasionados durante el transporte cuando concurra alguna de las dos circunstancias siguientes: (i) los daños hayan sido puestos de manifiesto en el albarán de entrega por parte del cliente; y (ii) en caso de que el cliente no haya podido abrir e inspeccionar la mercancía en presencia del agente de transporte, siempre que indique expresamente en el albarán "Recibido y pendiente de revisar" y nos comunique los daños en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega. En estos casos, el cliente podrá optar por la restitución o reparación de los artículos/productos del pedido que hayan sido afectados por los daños. Los gastos de envío incurridos en estos casos correrán a cargo de Taquillea.

Procedimiento

Para solicitar una devolución de cualquier tipo o aplicar la garantía se seguirá el siguiente procedimiento.

  1. Envío de solicitud escrita dirigida a info@taquillea.es, indicando número de pedido y tipo de solicitud (devolución voluntaria, devolución por daños o garantía).
  2. En caso de devolución por daños o garantía, se describirá en el mail brevemente los daños o defectos en cuestión, adjuntándose material gráfico (fotos y/o videos) de los productos afectados.
  3. Taquillea confirmará al cliente la devolución o garantía junto con los siguientes pasos a seguir or correo mail.
  4. En caso de devolución o restitución del producto, el cliente deberá entregar el producto al transportista en su presentación inicial (montado o desmontado) y adecuadamente embalado (palé en qué fue recibido y protecciones).
  5. En los casos en que proceda reembolso, se llevará a cabo en un plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía de vuelta en el almacén.