Condiciones Generales de Venta

 

1. Objeto

Las condiciones generales de venta que se describen a continuación detallan los derechos y obligaciones entre Taquillea (el “Vendedor”) y el Cliente (el “Comprador”) en relación a la compraventa de bienes y prestación de servicios ofrecidos en el sitio web de la empresa www.taquillea.es. 

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2. Formalización de pedidos 

El Cliente podrá realizar sus pedidos íntegramente on-line –a través del comercio electrónico www.taquillea.es- o mediante una solicitud de presupuesto previo.

(1) Los pedidos cursados a través del comercio electrónico de Taquillea se considerarán formalizados una vez el Cliente haya completado el proceso de pedido y realizado el pago íntegro del mismo.

(2) En caso de solicitar presupuesto previo, se considerará formalizado el pedido a la recepción por parte de Taquillea del presupuesto debidamente firmado y sellado, así como del pago previsto en el mismo para la aceptación y puesta en marcha del pedido.

La formalización del pedido implica el conocimiento previo y la aceptación expresa de las condiciones generales de venta recogidas en este documento.

En ningún caso anularán o sustituirán estas Condiciones Generales de Venta cualesquiera otras condiciones específicas del Cliente salvo que así lo haya confirmado expresamente Taquillea por escrito. 

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3. Pago

Los pedidos cursados a través del comercio electrónico (www.taquillea.es) podrán pagarse por cualquier de los medios habilitados:

- Transferencia bancaria;
- Tarjeta de crédito o
- Paypal.

Si desea realizar un pago a través de nuestra tienda online con tarjeta o Paypal, tenga en cuenta que el sitio web cuenta con un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la máxima seguridad para sus pagos online. El certificado SSL es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para garantizar la seguridad de las transmisiones de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet. Además, de acuerdo con la Directiva europea sobre la seguridad de los pagos digitales, le solicitaremos que verifique la seguridad durante el pago.

En el caso de los pedidos cursados previo presupuesto, el pago se realizará mediante transferencia bancaria, al siguiente número de cuenta:

BANCO SABADELL
IBAN: ES18 0081 5583 4000 0106 0216
BIC/SWIFT: BSAB ESBB
Beneficiario: Taquillea
Concepto: N/Ref. Pedido

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4. Plazo de entrega

Los pedidos se envían dentro de los 25 días naturales siguientes a la recepción del pago del pedido. El tiempo de entrega del producto está sujeto a cambios solo en los siguientes casos:

(1) Pedidos personalizados, a medida o con especificidades únicas: en este caso, informaremos al cliente del plazo de entrega durante el proceso de compra, por escrito e individualmente.

(2) Huelgas de transportistas, catástrofes naturales u otras circunstancias imprevisibles o de fuerza mayor que puedan afectar al normal funcionamiento de la cadena de suministro y de los servicios de transporte.

(3) Demoras en el abastecimiento de materias primas necesarias para fabricar el pedido, que no sean imputables a Taquillea y que impidan a su vez la fabricación y entrega en el plazo previsto.

(4) Imposibilidad de entrega por ausencia del cliente o denegación de la recepción del pedido por parte del cliente.

En el caso de darse alguna de las razones anteriormente citadas, el periodo de entrega se hará extensible al mismo período de tiempo que dure la causa que haya motivado el retraso. Si el período excediera de seis meses, Taquillea podrá cancelar la parte no enviada notificando previamente por escrito al Cliente. 

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5. Transporte

Corresponde al Cliente el pago de los costes de transporte asociados a la entrega del pedido. El coste de transporte se calcula de conformidad con volumen, peso, destino u otros parámetros habituales de cálculo de los costes de expedición. Dicho coste se informará al Cliente durante la tramitación del pedido on-line (antes de  su confirmación) o en el presupuesto.

La entrega de los pedidos se realizará a pie de calle en la puerta de entrada o de carga y descarga del edificio o nave. Los costes de transporte generales no incluyen la entrega de los muebles en pisos superiores o inferiores ni estancias interiores o zonas alejadas de dichas puertas de entrada o descarga. Este tipo de servicios de acarreo se presupuestarán aparte.

Los productos se envían paletizados, embalados y reforzados apropiadamente con el fin de garantizar la mejor protección posible del producto durante el transporte.

Según se establece en el artículo 18 del Real Decreto 782/1998 para los envases y embalajes acogidos a la Disposición adicional 1ª de la Ley 11/1997, el responsable de la entrega de los residuos de los embalajes y envases usados, para su correcta gestión ambiental, será el usuario final.

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6. Suministro de los productos

Con carácter general, los pedidos comprenden exclusivamente su suministro. Los servicios de instalación o cualquier otro tipo de trabajo en las dependencias u obras del Cliente serán presupuestados aparte.

El suministro de los productos se realizará en formato ensamblado o en kit (sin ensamblar), según se haya optado por una u otra opción en el pedido. Los productos ensamblados se envían terminados y listos para ser ubicados en su localización final. Los productos en kit (sin ensamblar) incluyen un manual de instrucciones para facilitar su montaje por parte del cliente.  

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7. Contratación de Servicios Adicionales

La realización por parte de Taquillea de cualesquiera servicios adicionales no incluidos en este presupuesto y que hayan sido solicitados por el cliente, quedará supeditada a la elaboración del correspondiente presupuesto y su aceptación por parte de éste.

Entre otros, el cliente podrá solicitar presupuesto adicional para los siguientes servicios:

Servicio de entrega superior

Incluirá el transporte de los muebles hasta su ubicación final y / o el acarreo de los mismos a pisos superiores. El cliente deberá ofrecer información exacta a Taquillea de dicha ubicación concreta o el número de planta, así como las dimensiones de puertas de acceso, escaleras y ascensores o montecargas. Asimismo deberá informar el cliente de los medios de transporte (tales como toros, traspaletas o carritos) de los que dispone para la carga y los desplazamientos oportunos. 

Servicio de Instalación 

Incluirá la disposición de uno o más operarios -dependiendo de la necesidad de la instalación-, quienes se encargarán de colocar el producto en su ubicación final, así como la de fijación, unión y nivelación de los productos.  

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8. Garantía

Los artículos mostrados en nuestra página web se benefician de una garantía de dos años desde la fecha de realización del pedido por cualquier defecto de fabricación. La garantía cubre cualquier defecto relativo a los materiales o procesos de fabricación. 

La garantía se satisfará mediante la sustitución o reparación de los productos. Taquillea cubrirá los nuevos gastos de envío ocasionados en estos casos. 

Quedan excluidos de la garantía los defectos derivados de un mal uso, manipulación o mantenimiento deficiente por parte del cliente u aquellos ocasionados durante su transporte.

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9. Devolución voluntaria

El cliente está facultado para ejercitar el derecho de devolución en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del material. 

Taquillea se reserva el derecho a retener y no reembolsar un mínimo del 20% del precio del pedido para cubrir los costos incurridos por el suministro de material y las operaciones de producción. El importe de la devolución se satisfará al cliente una vez verificado que los productos se encuentran en perfecto estado, en su embalaje original y con los accesorios suministrados. 

El cliente podrá gestionar el transporte de la devolución por su cuenta o solicitar su gestión a Taquillea. En este caso, Taquillea descontará al importe de la devolución los gastos de transporte incurridos.

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10. Daños ocasionados durante el transporte

Recuerde revisar la mercancía en presencia del transportista y hacer constar los daños visibles en el albarán de entrega. 

Las reclamaciones por mercancía dañada en el transporte deberán realizarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del envío. 

La reclamación se iniciará mediante el envío de mail a info@taquillea.es, adjuntando la información necesaria que, en todo caso, incluirá el albarán de entrega y las fotografías de los daños.

En el albarán de entrega del transportista deberán constar detalle y descripción de los daños visibles a la recepción de la mercancía.

Taquillea repondrá las piezas o los productos dañados a la mayor brevedad posible.

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11. Impuestos

Los precios de esta cotización incluyen el IVA vigente a la fecha de emisión (21%). 

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12. Cancelación del Pedido

La anulación del pedido no se puede realizar una vez iniciada la producción del mismo. Taquillea queda autorizada a retener las sumas pagadas por el cliente hasta la fecha de cancelación para cubrir los costos incurridos por el suministro de materias primas, así como todos los demás gastos asociados a las operaciones de producción ejecutadas. 

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13. Validez del Presupuesto

Los presupuestos emitidos por parte de Taquillea a petición de sus clientes constituyen una oferta irrevocable. Debido al actual contexto de alza de precios de materias primas (IPC), estos presupuestos tienen una vigencia de 15 días a partir de la fecha de emisión. Pasado este plazo, la oferta contenida en este presupuesto podrá ser modificada si alguno de sus productos o precios ha sufrido variaciones.