4 consejos para configurar las taquillas de tu gimnasio

Publicado en: nov 12, 2021

Visto por: 3366

Categorias: Taquillas Fenólicas , Taquillas Trabajo , Taquillas industriales

Autor Taquillea

Etiquetas: Taquillas gimnasio , Taquillas vestuario

Las taquillas también forma parte de la experiencia de cliente de un gimnasio

La tipología de gimnasios es amplia. Desde la perspectiva del tamaño y la especialización, se encuentran grandes superficies, gimnasios boutique o estudios especializados. Asimismo, se diferencian por el nivel de servicio y precio de sus cuotas, encontrándose clubes de tipo premium, medio y low cost. Por otro lado, también se distinguen por el tipo de inversor, conviviendo en el mismo mapa competitivo grandes cadenas y franquicias de gimnasios junto con una oferta proliferante de gimnasios independientes.

Con independencia de la tipología de club o establecimiento que se abra, promotores y gestores de este tipo de negocios saben que ofrecer una experiencia de cliente adecuada es fundamental para satisfacer y retener a clientes y usuarios. La valoración que realiza el cliente del club comprende todos los aspectos del servicio: desde las clases, los profesores y los resultados obtenidos, a las instalaciones y los servicios adicionales ofrecidos. Nada escapa al ojo escrutor de un cliente cada vez más empoderado y demandante, al que todos queremos deleitar desde nuestros negocios.

El servicio de taquillas se alza como otro de los detalles que suman positivamente en la experiencia global que ofreces a los usuarios en tus instalaciones. A continuación detallamos 4 claves para que se realice una selección de taquillas óptima en el proyecto de apertura o renovación que tienes entre manos.

Siguiendo estos consejos, optimizarás el presupuesto que vas a destinar a las taquillas de tu gimnasio o proyecto, al mismo tiempo que ofrecerás una experiencia mejorada a tus clientes.

1. Define el aforo máximo de tus instalaciones.

Se trata de determinar la cantidad de clientes que puedan usar el club al mismo tiempo. En el plan de negocio y el proyecto de las instalaciones, se habrá determinado la cifra. Este dato dependerá en gran medida de la licencia de actividad, número de salas y dimensión, así como de las actividades ofrecidas y la capacidad de las mismas. Aunque la asistencia variará a lo largo del día y la semana, conviene determinar su cifra máxima o pico de usuarios.

La instalación debería disponer de las taquillas necesarias para ofrecer servicio en ese momento de máxima audiencia. Para cubrirnos en salud lo más fácil es habilitar el mismo número de taquillas que de audiencia máxima esperada. En todo caso, si se comienza con un número inferior de taquillas, nuestro sistema modular te permitirá añadir nuevos módulos en el futuro. Los colores coincidirán pues se trabaja mediante sistema de referencias únicas.

2. Concreta el tipo de usuario de tus instalaciones.

Una buena distribución de vestuarios y servicio de taquillas vendrá determinada por un análisis del cliente al que te diriges. No sólo conviene advertir el género –masculino o femenino- del potencial usuario, también su perfil: joven, adulto o senior, así como necesidades.

Un gimnasio de perfil premium o dirigido a ejecutiv@s de oficinas cercanas necesitará de taquillas de altura suficiente para colgar ropa y dejar la bolsa de deporte sin que se arrugue. En otras ocasiones, debido a la localización de las instalaciones, se prevé la asistencia de usuarios en motos o bicis. Será aconsejable en estos casos ofrecer taquillas con habitáculo suficiente para guardar cascos.

Ese trabajo de definición de los potenciales usuarios y aforo, facilitará la decisión sobre tipo y número de taquillas.

3. Determina el sistema de cerradura más adecuado a la experiencia de cliente que quieres ofrecer.

Lo más habitual en la actualidad es disponer de taquillas multiusuario, que se usan indistintamente por cualquier cliente o socio a demanda y según disponibilidad. No obstante, en algunos gimnasios todavía se reservan o alquilan por meses o para todo el año. En uno u otro caso, la elección de la cerradura óptima es fundamental. Existe un abanico amplio de opciones, que van desde las cerraduras mecánicas a las digitales.

En la categoría de cerraduras mecánicas se encuentran diferentes tipos: cerraduras de llave, de candado, de moneda, de combinación (como las de las maletas) e incluso de tarjeta (sin sistema electrónico). En el ámbito de las cerraduras digitales, en el mercado se ofrecen multitud de sistemas. Destacan las cerraduras de apertura mediante código numérico o sistemas de apertura mediante tarjeta u otros dispositivos de contacto RFID. Es habitual en algunos gimnasios utilizar estas tarjetas o dispositivos de contacto para diferentes funciones: acceder al club, entrar en salas, conectarse a máquinas, etc. Por ejmplo, se popularizaron las llaves RFID Technogym que permitían todas estas funciones y además guardar rutinas y entrenamientos.

La última generación de cerraduras digitales para taquillas evoluciona hacía la apertura mediante móvil. En algunos gimnasios y clubes ya ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar actividades, acceder a través de tornos, abrir/cerrar taquillas mediante su dispositivo móvil.

Las cerraduras digitales también permiten conectar con software y aplicaciones que facilitan la gestión de las taquillas a los trabajadores del gimnasio o club. Entre otras cuestiones, estos sistemas de gestión facilitan datos de ocupación en tiempo real, posibilidad de apertura remota en caso de pérdida de llave, programación de apertura generalizada de taquillas al cierre del gimnasio, etc.

El mundo de las cerraduras de taquillas es francamente amplio, por lo que conviene asesorarse en este ámbito. Nuestro equipo técnico destaca por su especialización y experiencia en el ámbito de la taquilla. Al consultarnos recibirás el mejor asesoramiento sobre la cerradura que más conviene a tu gimnasio o club.

4. Analiza las condiciones de la localización de las taquillas.

El lugar de las taquillas condicionará en gran medida el material de la que están fabricadas. No es lo mismo situar las taquillas dentro del vestuario que fuera de él.

En el interior de los vestuarios, se concentran mayor nivel de humedad y condensación. Este tipo de ambientes estropean a un ritmo muy rápido las taquillas de melamina y oxidan las metálicas. Es muy recurrente ver en vestuarios taquillas de melamina abombadas y abiertas por las esquinas y con los cantos despegados. En cambio, las taquillas de compacto fenólico permanecen inalterables a la humedad.

¿Por qué las taquillas fenólicas son inalterables a la humedad? Esta resistencia a la humedad se debe tanto a la naturaleza de su núcleo como a su capa exterior decorativa. El núcleo detenta un grado de compactación y densidad muy superior a la melamina. En consecuencia, se reduce la porosidad del tablero y la filtración de humedad entre sus poros. Por otro lado, la resina fenólica de la capa exterior decorativa detenta mayor grado de resistencia al agua que la melamínica.

Estos atributos del núcleo y de la capa exterior del compacto fenólico también le confieren a las taquillas de propiedades higiénicas y antisépticas. El hecho de que los tableros de fenólico atesoren una superficie no porosa evita que se alojen cualquier tipo de microbios como bacterias o virus, tan habituales de los ambientes húmedos. Tal es así que se instalan frecuentemente como revestimiento/forrado de paredes de quirófanos.

Y en última instancia, habida cuenta de su núcleo y capa exterior, los tableros de fenólico son duros y resistentes a golpes. Por este motivo, también son más aconsejables las taquillas de fenólico que las de melamina o metálicas mucho más para uso intensivo o colectivo.

Al instalar taquillas de compacto fenólico, retrasas el deterioro y desgaste de tus vestuarios. Y, en definitiva, garantizas que tus instalaciones luzcan una imagen renovada durante más tiempo.

Conclusiones

Disponer de taquillas adecuadas tanto por su imagen como por su funcionalidad mejorarán el look & feel de tus instalaciones y la experiencia de cliente.

En la selección de taquillas para un gimnasio o club influyen diferentes factores, desde el número y tipo de usuarios, posicionamiento e imagen del club, localización de las taquillas al mantenimiento y gestión de la instalación.

Asesorarse a la hora de adquirir las taquillas en aspectos como materiales, capacidad y dimensiones de casilleros, cerraduras, etc., es muy aconsejable antes de lanzarse a cerrar este aspecto de las instalaciones.

Nuestro consejo es acudir a un fabricante especializado en taquillas, pues simplificará de una manera muy significativa este proceso de decisión y adquisición.

En Taquillea somos líderes en la fabricación de taquillas compacto fenólico. Ponemos nuestra experiencia a tu disposición para asesorarte y fabricar tus taquillas. ¡Consúltanos sin compromiso!