Faqs
ENVÍO E INSTALACIÓN

¿Cuánto tiempo tardarán en entregarme el pedido?

Una vez confirmado, tu pedido tardará en fabricarse y enviarse en un plazo de 15 a 25 días naturales.

Ten en cuenta que cada pedido se fabrica ad hoc debido a la cantidad de variedad de combinaciones y personalizaciones posibles de en nuestros productos de taquilla y banco: anchuras, cerraduras, colores, accesorios, tipo de estructura, etc.

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¿Existe la opción de entrega urgente?

Trabajamos con uno de los plazos más breves del mercado para taquillas, bancos y carpintería fenólica en general. Sin embargo, si tuvieras una urgencia o necesitas un plazo más estrecho todavía en la entrega de tu pedido, consúltanos qué presupuesto podemos ofrecerte bajo condiciones de fabricación y envío urgentes.

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¿Las taquillas y bancos se envían montados?

Al realizar tu pedido o solicitar tu presupuesto, te daremos dos opciones de envío: montado o en kit (desmontado).

Las taquillas y bancos montados se envían ensamblados y terminados. Se encuentran listos para colocarse en su localización final sin trabajos adicionales. Se requiere únicamente acoplar la patas mediante un sencillo clic y regularlas mediante rosca para una correcta nivelación.

Las taquillas y bancos desmontados se envían en kit, con todas sus piezas y herrajes por separado y enumeradas. Se envían junto con un libro de instrucciones ilustrativo e intuitivo para facilitar el ensamblaje.

Si no cuentas con un equipo propio de montaje o mantenimiento de tus instalaciones, te recomendamos que optes por el envío de las taquillas y bancos montados. Te facilitará mucho la vida y la diferencia de precio merece la pena.

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¿Puedo contratar servicio de instalación?

Los pedidos incluyen exclusivamente el suministro de productos en formato montado (ensamblado) o en kit (desmontado), a tu elección. Los productos ensamblados se envían terminados y listos para ser instalados en la ubicación final. Los productos desmontados se envían en kit con todas sus piezas y herrajes junto con un manual de instrucciones para facilitar el montaje.

Adicionalmente, ponemos a tu disposición la posibilidad de contratar un servicio adicional de instalación al realizar tu pedido. Este servicio incluye la disposición de uno o más operarios -según la necesidad y dimensión de la instalación-, quienes se encargarán de colocar el producto en su ubicación final, así como la de fijación, unión y nivelación de los productos.

Este servicio de instalación no se puede añadir directamente a tu carrito y se presupuesta aparte. Contáctanos por mail o por teléfono para más información sobre este servicio o su contratación.

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¿A cuánto ascienden los costes de envío?

Península

El coste de envío a Península asciende a un importe fijo entre 35 y 55 Euros como máximo.

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Según peso, volumen y destino del pedido.

Portugal y Andorra

Según peso, volumen y destino del pedido.

Otros territorios dentro y fuera de la UE

Según peso, volumen y destino del pedido.

 

Cálculo e información:

Se determinan para cada pedido e informan antes de finalizar tu carrito o en el presupuesto, según el método de compra que hayas elegido.

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¿Envían pedidos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla? ¿Y a Andorra? ¿Y a Portugal?

Puedes realizarnos pedidos para cualquiera de estas localizaciones pues nuestros servicios de entrega llegan hasta todos ellos.

Únicamente has de tener en cuenta que la Agencia Tributaria asimila los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla como una operación de importación/exportación más. Asimismo ocurre en el caso de Andorra.

Aunque ya estarás acostumbrado si realizas pedidos a estos emplazamientos, debes saber lo siguiente. Para que nosotros (Taquillea) podamos entregarte el pedido en el lugar convenido deberás liquidar las tasas de importación e impuestos indirectos cuando el pedido pase por aduanas. Puedes estar tranquilo, nuestra transportista te avisará oportunamente cuándo y cómo hacerlo.

Recuerda que es importante liquidar estas obligaciones cuando te avisemos pues las demoras pueden ocasionar retenciones de mercancía y gastos adicionales de aduanas, con las consiguientes demoras en la entrega.

Los pedidos a Portugal se comportan como un pedido a península más.

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Mi pedido no ha llegado: ¿qué hago?

En este punto es importante que sepas cómo vamos a tratar la entrega de tu pedido.

Antes que nada, recuerda que los pedidos se fabrican y entregan en un plazo de 15 a 25 días naturales.

Una vez fabricado el pedido, y antes de que finalice dicho plazo, nos pondremos en contacto contigo para organizar la entrega. Solemos llamarte para avisar de que te entregaremos el pedido en un plazo máximo de 48 horas.

Además de nuestra llamada de aviso previa, el transportista también te llamará para cerrar contigo la hora exacta de la entrega.

No suele haber problemas durante el proceso, pues cuidamos mucho de que tengas la información necesaria en todo momento. Aun así, no te quedes con la duda, contáctanos en cualquier momento si necesitas más información sobre el pedido. Estamos a tu disposición.

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¿Qué pasa si no estamos cuando llegue el pedido?

El pedido no se podrá entregar si no hay nadie en lugar de entrega para recepcionar el pedido a la hora pactada.

Para evitar sorpresas, una vez fabricado el pedido, y antes de proceder a su envío, nos pondremos en contacto contigo para organizar la entrega. Te llamaremos o escribiremos para avisar de que te entregaremos el pedido en un plazo máximo de 48 horas y que así puedas estar preparado.

Además de nuestra llamada o mail de aviso previo, el transportista también te llamará para cerrar contigo la hora exacta de la entrega. Si por circunstancias sobrevenidas no pudieras recepcionar el pedido en la hora pactada con el transportista, te aconsejamos que contactes con él para pactar una nueva hora.

Aunque todo el mundo puede tener un imprevisto, recuerda que es mejor no fallar a la hora de entrega pactada o, en su defecto, avisar al transportista. Por las características de los pedidos (unidades, volumen y peso), se trata de entregas especiales que requieren más organización que un sobre o paquete pequeño. Reorganizar una ruta para realizar un nuevo intento puede resultar muy complejo en estos casos.

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¿Se entregan las mercancías dentro de instalaciones o en pisos superiores?

Como norma general, los transportistas sólo hacen se cargo del desplazamiento del pedido hasta la localización de entrega indicada en el pedido, no estando obligados a descargar la mercancía del camión.

Pero no te preocupes, nosotros te daremos todo el servicio que necesites, ofreciéndote la posibilidad de contratar servicios adicionales de entrega tales como la descarga por parte del transportista, el desplazamiento a dependencias interiores o el acarreo a plantas superiores.

Lo ideal es que nos comuniques estas necesidades antes de finalizar tu pedido. Estos servicios de entrega adicionales no se pueden añadir directamente a tu carrito y se presupuestarán aparte.

Si no tuvieras la oportunidad de comunicarnos estas necesidades antes de finalizar el pedido, tampoco te dejaremos tirado con la entrega. Se pondrán los medios necesarios para realizar la entrega según se requiere y los costes adicionales incurridos por servicios extras se repercutirán y facturarán aparte.

En cualquier caso, contáctanos por mail o por teléfono para más información sobre estos servicios de entrega adicionales.

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¿Tengo que pagar algo al transportista cuando reciba el pedido?

Rotundamente no. Lo único que te pedirá el transportista es tu DNI y tu firma para justificar que el pedido ha sido entregado. Bajo ninguna circunstancia te pueden pedir que pagues. Recuerda que los envíos no son contra reembolso y que el servicio de entrega está incluido en el precio que pagaste por el producto. Nosotros nos hacemos cargo de los costes de envío en todo caso. Ni siquiera en caso de incurrir en costes de entrega adicionales (vid. FAQ anterior: ¿Se entregan las mercancías dentro de instalaciones o en pisos superiores?), has de pagar nada directamente el transportista.

Si algún transportista te dice que tienes que hacer un pago por kilometraje extra, plus servicio de entrega adicional o cualquier otro concepto, ponte en contacto con nosotros. Sólo nos ha pasado en una ocasión que un transportista le dijo a un comprador que tenía que abonar una tasa extra para que le entregara el pedido. Obviamente se trataba de un malentendido entre el transportista y su compañía de transporte. Al comprador se le devolvió el dinero y la empresa de envío recibió el tirón de orejas correspondiente por nuestra parte. Pero para evitar confusiones, insistimos: no tienes que pagar nada.

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¿Debo revisar la mercancía en la entrega?

La respuesta es un sí rotundo. Gracias a nuestros procesos de calidad, sabemos que nuestros productos salen siempre bien de nuestras dependencias. La casi totalidad de los daños que se producen (que son pocos) se ocasionan durante el transporte. Por nuestra parte, el embalaje y paletizado están super perfeccionados, habiéndose reducido el número de daños a casos muy excepcionales y extraños.

Por si acaso te pudiera afectar uno de esos casos extraños, te recomendamos que revises la mercancía, siguiendo el siguiente esquema:

A. En presencia del transportista:

  1. Revisa e inspecciona la mercancía.
  2. Realiza fotos de los daños visibles antes de desembalar.
  3. Indica en el albarán de entrega detalle y descripción de dichos daños.

B. A posteriori:

  1. Desembala los productos.
  2. Realiza fotografías de los daños interiores.

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¿Qué ocurre si se dañan las mercancías durante el transporte?

Tal y como te explicamos en la anterior FAQ, es muy extraño que se produzcan daños durante el transporte. Somos buenos embalando y paletizando, nos hemos esforzado en estos aspectos para mejorar tu experiencia como cliente y la calidad percibida de nuestros productos. Estamos orgullosos por ello.

Si aún se producen los daños, no tendrás ningún problema a la hora de reclamarlos si has seguido el proceso de revisión de la mercancía como hemos te indicamos en la anterior FAQ: ¿Debo revisar la mercancía en la entrega?

Como normal, recuerda que has de interponer tu reclamación en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. Envía tu reclamación junto con copia del albarán y las fotos realizadas a info@taquillea.es

Puedes estar tranquilo, Taquillea repondrá las piezas o los productos dañados a la mayor brevedad posible.

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