Claves para seleccionar las mejores taquillas de oficina

Publicado en: jun 6, 2023

Visto por: 615

Categorias: Taquillas Fenólicas , Taquillas Trabajo

Elegir las taquillas adecuadas para tu oficina puede marcar la diferencia en términos de organización, seguridad y comodidad para tus empleados. Aquí tienes una guía que te ayudará a acertar en la selección de unas taquillas para tu oficina.

.

¿Qué variables influyen en la sección de taquillas de oficina?

.

1. Determina tus necesidades

Antes de tomar cualquier decisión, es importante identificar cuáles son tus necesidades específicas. Considera la cantidad de empleados, el espacio disponible, los objetos que se guardarán en las taquillas (ropa, documentos, dispositivos electrónicos, etc.) y cualquier requisito especial que puedas tener.

2. Tipos de taquillas

Existen varios tipos de taquillas disponibles en el mercado. Algunas opciones comunes incluyen taquillas fenólicas, taquillas de melamina y taquillas metálica. Cada tipo tiene sus propias características y ventajas. Evalúa cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

3. Tamaño y distribución

Determina el tamaño y la distribución de las taquillas en función del espacio disponible y del número de empleados. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que los empleados se muevan cómodamente alrededor de las taquillas y que las puertas se abran sin obstrucciones.

4. Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental en la selección de taquillas para la oficina. Asegúrate de que las taquillas cuenten con sistemas de cerradura seguros y resistentes. Las cerraduras con combinación numérica, cerraduras con llave o sistemas de control electrónico son opciones populares. También considera la posibilidad de contar con un sistema de videovigilancia en el área donde se ubican las taquillas..

5. Ventilación y limpieza

Las taquillas pueden almacenar ropa y objetos personales, por lo que es importante que cuenten con una adecuada ventilación para evitar malos olores y la acumulación de humedad. Además, asegúrate de que las taquillas sean fáciles de limpiar y mantener para mantener un ambiente higiénico en la oficina.

6. Personalización

Evalúa si deseas opciones de personalización para las taquillas, como la inclusión de compartimentos adicionales, estantes, ganchos para colgar ropa, etc. Estas características pueden mejorar la funcionalidad y satisfacción de tus empleados.

7. Presupuesto

Define tu presupuesto antes de comenzar la búsqueda de taquillas. Hay una amplia gama de precios disponibles, por lo que es importante establecer un rango que se ajuste a tus posibilidades económicas. Recuerda considerar la relación calidad-precio al tomar una decisión.

8. Revisa las opiniones y recomendaciones

Antes de realizar una compra, investiga y lee las opiniones de otros clientes sobre las marcas y modelos específicos que estás considerando. Esto te ayudará a tener una idea más clara de la calidad, durabilidad y facilidad de uso de las taquillas que estás evaluando.

9. Proveedor confiable

Asegúrate de elegir un proveedor confiable y con experiencia en la venta de taquillas para oficina. Investiga sobre su reputación, garantías de los productos y servicios postventa que ofrecen.

10. Considera el futuro

Si tienes planes de crecimiento o cambios en tu oficina en el futuro, ten en cuenta estas posibilidades al seleccionar las taquillas. Elige opciones modulares que puedan adaptarse y ampliarse fácilmente si es necesario.

.

¿Por qué las taquillas fenólicas son las más idóneas para una oficina?.

Las taquillas de tipo fenólico son consideradas la mejor opción para oficinas por varias razones.

1. Mantenimiento de la limpieza

En un entorno de oficina, es importante mantener altos estándares de limpieza e higiene. Las taquillas higiénicas contribuyen a mantener un ambiente limpio al ser fáciles de limpiar y desinfectar. Los materiales no porosos, como el fenólico, evitan la absorción de suciedad, manchas y olores, lo que facilita su limpieza regular..

2. Prevención de enfermedades

Las taquillas fenólicas se consideran higiénicas pues ayudan a prevenir la propagación de enfermedades y gérmenes en la oficina. Al ser fáciles de limpiar y desinfectar, se eliminan los posibles focos de contaminación que podrían albergar bacterias, virus u otros microorganismos. Esto es especialmente relevante en espacios de trabajo compartidos, donde muchas personas interactúan y comparten el mismo entorno.

3. Bienestar de los empleados

Un entorno de trabajo limpio y sanitario promueve el bienestar y la satisfacción de los empleados. Las taquillas higiénicas refuerzan la sensación de confort y seguridad al proporcionar un espacio limpio y organizado para que los empleados guarden sus pertenencias personales. Esto puede tener un impacto positivo en la moral y la productividad de los empleados.

4. Estética y variedad de acabados

Las taquillas de tipo fenólico suelen tener un aspecto estético y moderno. Están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados para que puedas seleccionar aquellos que se ajusten al estilo y diseño de tu oficina. Esto permite crear un entorno de trabajo agradable y profesional..

5. Durabilidad

El material fenólico es altamente resistente y duradero. Está fabricado con capas de resina fenólica impregnadas en papel kraft, que se someten a altas temperaturas y presión para formar un panel compacto y sólido. Esto significa que las taquillas de tipo fenólico son capaces de soportar el uso diario y resistir el desgaste, los golpes y la humedad a largo plazo.

.

Conclusiones

Recuerda que la selección de las taquillas adecuadas para tu oficina dependerá de tus necesidades específicas. Tómate el tiempo necesario para evaluar todas las opciones y elige aquellas que cumplan con las expectativas de seguridad, funcionalidad, higiene y comodidad para tus empleados.

En Taquillea ofrecemos siempre el mejor asesoramiento y un producto de calidad y respetuoso con el medio ambiente. ¡Consúltanos dudas sobre tu instalación de taquillas!